Zafra de Soja con buen comienzo.

El comportamiento del inicio de esta zafra de soja ha sido positivo, los rindes han estado entre los 3100 y 3200 kilos por hectárea Aunque algunos Campos han logrado superar los 4000 kilos en algunas excepciones.

Un dato importante es que se manejan buenos específicos con respecto a la calidad del grano,  existe un panorama normal de cosecha tanto en los recibos en planta como también en la agilidad logística para el productor contando con disponibilidad de camiones como también velocidad en descarga.

Uno de los temas más importantes para los productores es el precio por tonelada que ronda puesto en Palmira en 320 y 325 dolares la tonelada. 

Con respecto a la planta local de Conuber la capacidad de recibos de 3.000 a 4000 toneladas teniendo hasta el momento un ingreso aproximado que supera las 1000 viniendo en excelentes condiciones el grano seco desde la chacra.

El volumen de cosecha permitirá a los productores cubrir costos de producción y también incluso cubrir déficit y deudas de zafras anteriores.

Con respecto a la producción de invierno se calcula que será mucho más volcada al rubro de la cebada dependiendo del área que otorguen maltería con respecto a los distribuidores, Pero sería el cultivo dominante en la próxima siembra invernal.

Sobre Alan Xisle 457 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.