Ya se trabaja en la proxima temporada según Andrea Schunk actual Directora de Turismo

  • La Directora de Turismo de la Intendencia de Río Negro licenciada Andrea Schunk respondió a varias interrogantes manifestadas por nuestra redacción sobre su orbita municipal.

La primera de ellas relacionadas al trabajo que ya podría estar encarando por el Gobierno Departamental con respecto a la próxima temporada.

“Hicimos una evaluación como todos los años sobre la temporada de verano y eso implica analizar la infraestructura y servicios y también lo que tiene que ver con los eventos incluyendo a la semana de turismo qué es lo que marca un poco un cierre de ahora. Estamos comenzando fuertemente a trabajar en lo que es la planificación para el año siguiente pero también en lo que tiene que ver con la temporada de invierno”.

A raíz de la gran cantidad de visitantes extranjeros principalmente europeos que visitan nuestra localidad la consultamos sobre la posibilidad habría de realizar un curso por lo menos de inglés.

“Nosotros en este momento tenemos en curso una capacitación en inglés en la ciudad de Fray Bentos en base a una demanda puntual, también hubo una convocatoria que difundimos bastante a través de la liga a través de Inefop para cursos de idioma para el sector turístico de manera online, a pesar de este curso no está  en marcha varios se inscribieron y es una posibilidad más.

También en la medida de que existan demandas trataremos de aterrizar cursos presenciales”.

Informó además que se coordina para mejorar la infraestructura para los visitantes.

” En lo que tiene que ver con infraestructura pretendemos seguir mejorando en base a un plan que venimos manejando a través de las áreas implicadas, nuestra dirección es de turismo y nosotros planteamos las necesidades para recibir a los turistas, pero después coordinamos en función también de la planificación de trabajos a través de la dirección de obras y de arquitectura”.

Sobre Alan Xisle 481 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.