Ya hay 31 monotributistas formales en Nuevo Berlín.

Cada vez más son los vecinos que van formalizandose como emprendedores, el diálogo directo con nuestra redacción con Alan Xisle en NBCC noticias Bruno Figún quién es referente departamental del Mides informó: “la herramienta de monotributo social surgió en el año 2013, en base a la necesidad de formalizar varios emprendimientos irregulares, ya que muchas personas se les hacía cuesta arriba pagar el monotributo de $1300.

Este sistema viene a subsidiar de alguna forma este impuesto de manera progresiva y es para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En el mismo no encajan algunos perfiles como trabajo doméstico o rural pero si un variado abanico de actividades.

El interesado puede inscribirse a través de la nuestra oficina o bien a través de internet en la página del Mides, luego de ello el proceso del monotributo estará en trámite y podra dar un estado como aceptado o condicional.

En caso que le de aceptado tiene que dirigirse a BPS y DGI agendando previamente por la web y allí presentar el formulario 356, en caso de tener dificultades, puede dirigirse a las oficinas del Ministerio Desarrollo Social en el departamento o a través de la Oficina Móvil en el interior.

Terminados todos estos procesos deseados saldrá con la empresa conformada y el número de Ruc y estará listo para poder trabajar en forma regular.

En el caso específico de nuestra comunidad, hay 31 monotributos sociales aceptados, los mismos están dentro de varios rubros como son herrería, pesca, kiosco, venta de productos o artesanos”.

La Oficina Móvil del Ministerio de Desarrollo Social estará todos los primeros miércoles de cada mes de ahora en adelante desde las 9:30 horas atendiendo en la Sala de Conferencias del Municipio para evacuar dudas.

Hoy un marco importante de pobladores asistiron hoy a realizar consultas en la mañana sobre tarjetas, beneficios, monotributo, emprendimientos y demás.

Sobre Alan Xisle 457 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.