Utilitario llego a 9 meses de uso y casi 1400 pasajeros trasladados.

El vehículo comenzó a funcionar desde el mes de marzo al servicio de ASSE y AMEDRIN, con viajes a Fray Bentos al Hospital y Amedrin, también a Paraje La Víbora y Mercedes con los pacientes que se realizan tratamientos de diálisis.

Con 9 meses de uso de marzo al 30 de noviembre se cumplieron 382 viajes, posibilitando el traslado de 1396 pacientes, que deben realizarse diversos estudios, análisis y atención con especialistas.

Es un gran impacto en la población en el área de la salud, en tal sentido consultamos al integrante de la ong Dame una Mano Maestro Walter Acland quién manifestó: “tenemos mejor atención de la población, se dan mayores oportunidades para realizarse los estudios y tratamientos.

Pero en el caso de diálisis solucionamos un problema grande, posibilitando que 3 días a la semana puedan concurrir a realizar sin falta y en hora sus tratamientos cómo lo establece la cita. Permitiendo asegurar la atención, pero sobre todo con comodidad, evitando las combinaciones, trasbordos y descongestiónando la ambulancia local”.

Desde grupo de trabajo de la ong ya se está juntando fondos para poder realizar en un futuro un recambio de la unidad.

“si bien contamos con un chofer que mantiene en excelentes condiciones la unidad, realizando todos los cuidados pertinentes, esta camioneta hace muchos kilómetros. Ya debemos que ir pensando en un recambio a futuro y queremos estar preparados para ese cambio y no hacer sufrir a la población un golpe grande económico”.

Por otra parte la ong sigue trabajando en otras áreas como colchones ortopédicos, en la parte de canastas atendiendo emergencias que tienen que ver con la comunidad y su entorno familiar.

Sobre Alan Xisle 448 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.