Un estudio revela cifras interesantes sobre la motivación de los estudiantes de secundaria local.

Un reciente estudio sobre estudiantes de secundaria y su motivación para continuar en búsqueda de una carrera fue presentado con datos preliminares en el marco de la exposición de las actividades, talleres e investigaciones que viene desarrollando La Casa de la Universidad en el departamento de Río Negro.

El profesor Pablo Ronher informó que se trata de una investigación realizada en 85 jóvenes que concurren a bachillerato y que tuvieron más de una treintena de preguntas a contestar.

“Este estudio arrojó algunos datos interesantes, por ejemplo el 53% de los estudiantes son varones, cuando en el resto de las ciudades se da que la mayoría son mujeres, un dato que se repite a través también de la familia donde un 45% de los padres han pasado por el bachillerato ya sea de forma completa e incompleta.
Otro dato interesante es que el 60% de los chicos consideran como importante la actitud que tengan los compañeros para continuar estudiando, pero el 80% considera que la actitud de la familia es un factor importantísimo, un 87% afirmó que es muy importante el apoyo de la familia.

Un dato que llamó la atención fue el nivel de desarraigo para la mayoría de los consultados, no siendo relevante tener que partir de la localidad a otro destino para continuar con los estudios.

Finalmente también hay que destacar que muchos jóvenes buscan continuar sus estudios a través de UTU en otras ciudades cercanas, ya que es otra oferta educativa que no la cubre secundaria.

Sobre Alan Xisle 449 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.