Manolo te pasea en su carro

Manolo es una de ésas personas que laburan de sol a sol. Cuando vas llegando a su casa te vas a encontrar con un antiguo carro de 4 ruedas, de esos que son tirados por caballos. Heredó el oficio de “Carrero” de su padre “Chito” y su tío “Jaco”. 

Hace muchos años atrás el transporte para las tareas municipales  se realizaba mediante la utilización de un carro tirado por caballos, oficio que con el tiempo se fue perdiendo.

Sin embargo, Manolo pudo mantener uno de esos carros en excelente estado de conservación, y ofrece paseos en carro, ideal para que una familia pueda pasear por la localidad. También pueden realizar un paseo por los alrededores de la villa  en alguno de sus 4 caballos.

Puedes contemplar a las gallinas merodeando por todo el gallinero y encontrarte con algún pollito bebé dando vuelta por ahí. En su quinta tiene variedad de verduras, incluyendo acelga, repollo, zanahoria, zapallito, maíz, papas y boniatos.

Es una pequeña chacra llena de animales: gallinas, chanchos, vacas, caballos y las pequeñas crías de cada uno de éstos. Y aunque son animales muy comunes en nuestras tierras, de seguro pocos han pasado una tarde conociendo, e inclusive conviviendo con ellos.  Manolo te puede dar una recorrida por el interior de este espectacular terreno, podrás ver chanchos y lechones  viviendo libremente en su máximo esplendor: bañándose en el tajamar, alimentándose y muchas veces chanchas amamantando a sus lechones!

Todo en esta chacra es autosuficiente, posee media cuadra cultivada de alfalfa, para abastecer de alimento todo el año a los caballos y a las vacas. A su vez, con la leche que producen las vacas y lo producido en la quinta, se nutren los chanchos. También, con el maíz que cultiva alimenta a las gallinas y pollos del gallinero granja, para finalmente vender huevos.

En los alrededores de su casa se puede apreciar varias herramientas de laboreo de la tierra que ya entraron en desuso, se destacan varios arados de silla, de ésos que eran tirados por un caballo.

 

Es interesante  contemplar la pequeña cadena productiva que lleva adelante Manolo, donde cada parte de su chacra cumple una precisa función de abastecer  a otra.

Puedes coordinar con Manolo un paseo en carro o a caballo al 4568 2190.