Turismo en Nuevo Berlín.

Nuestra localidad a lo largo de la temporada 2016-2017 ha tenido algunos aspectos positivos como también ángulos negativos.

Se contó durante el mes de enero, el más importante, con una buena concurrencia de turistas que se hospedaron durante varios días ya sea en la posada, los moteles o en las zonas de camping habilitadas.

Los moteles fueron asignados a quien tiene la propiedad de la posada local, habilitando el servicio para los visitantes, por otra parte se privatizó el camping de Punta de Piedras qué fue otorgado el Club de Pescadores Unidos, este ultimo cobro a los visitantes pero también brindo un excelente mantenimiento del lugar.

Aún quedan algunos temas a resolver como el acondicionamiento de Parador el Sauzal que ya fue otorgado pero que necesita una puesta punto del local en varias áreas, lo que demandará una importante inversión para el consignatario.

Aún es temprano para realizar una evaluación profunda sobre lo que ha sido esta temporada pero en el principal mes (enero) y en lo que va del año, el saldo ha sido positivo con respecto a la cantidad de visitantes, la concreción del festival y los diversos eventos del primer mes del 2017.

Sobre Alan Xisle 575 Artículos

Presentador de noticias en NBCC.

Redactor de BERLIN.UY

Corresponsal de Radio Rincón.
Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young

Y camarografo para Maroñas