Turismo en los últimos años.

Tras varias consultas realizadas con visitantes hemos logrado conocer que a nivel regional somos muy conocidos por nuestros atardeceres, amabilidad y tranquilidad.

Quienes nos visitan de un poco más lejos, fuera del continente, principalmente europeos, en internet encuentran detalles con los que se cuenta como comunidad.

Muchos recorren en sus travesías decenas de lugares en muchos países y crean blogs para guiar a otros que están en la misma sintonía recorriendo el mundo.

Lo cierto es que a pesar de que no puedan comunicarse perfectamente los extranjeros con los lugareños, de aquí tratan de solucionarle todos los problemas para que tengan una buena estadía.

También es cierto que nuestra comunidad a tenido mejoras significativas en estos últimos años en los servicios, ampliando los horarios en los comercios, mejorando la oferta gastronómica y la comodidad para hospedarse.

Gubernamentalmente hay una concientización de apoyar este tipo de lugares, el Mintur a realizado importantes inversiones como la estación fluvial y la llegada de la lancha para los paseos por el río.

La conformación de la liga de turismo local también dio un excelente resultado en la relación compromiso con el turismo y la creación de más ofertas al viajero.

Hace un par de años era prácticamente impensable que un ómnibus lleno de turistas pudiera arribar a la localidad a realizar un recorrido, disfrutar de un buen almuerzo y salir por el río.

Hoy la realidad muestra algo totalmente diferente, se cuenta con más infraestructura, muchos pobladores capacitados para guiar perfectamente a cualquier visitante, aúnque quedan algunas materias pendientes.

Sólo resta tener una costa mejor preparada en infraestructura y mejor mantenida para cerrar un poco más la ecuación.

Por supuesto que para ser un balneario de primer nivel faltan algunos pasos, pero sin duda de estos últimos años hacía aquí ya se han dado varios de ellos.

Sobre Alan Xisle 564 Artículos

Presentador de noticias en NBCC.

Redactor de BERLIN.UY

Corresponsal de Radio Rincón.
Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young

Y camarografo para Maroñas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*