Todo un récord acampando en la localidad.

Pablo Centurión es un hombre nacido en la isla de Juanico en el archipiélago frente a nuestras costas, desde hace muchísimos años vive en la vecina ciudad de Young.

Junto a su familia cada año visita Nuevo Berlín para disfrutar por lo menos un mes de la paz y la tranquilidad que brinda lugar. En contacto con nuestra redacción nos contó que desde hace más de 30 años elige nuestra localidad como punto de descanso.

Estos últimos 15 años a venido consecutivamente: ” hace aproximadamente 35 años que venimos a Nuevo Berlín, tuvimos un descanso de unos 10 años sin venir, pero ya hace 15 consecutivos que asistimos, a lo largo de estos años he acampado en el remolino el sauzal y punta de piedras.

Me gusta el pueblo porque tengo muchos conocidos de tantos años además en el departamento es el verdadero lugar de descanso aunque uno pudiese ir a otro lugar elige la tranquilidad y por la gente.

La oportunidad en la que estuve más díaz fue 58, inclusive nos cuesta tanto levantar el campamento que en un año la primera semana los chicos no fueron a la escuela”

Centurión es un gran conocedor de la zona, no sólo geográficamente sino también en lo social, el junto a su esposa Julia y sus hijos han ido conociendo cómo es la vida de campamento disfrutando de minúsculos placeres como la tranquilidad, los mates al aire libre, cocinar en el fogon, la pesca y el hacer nuevos amigos cada año.

Sobre Alan Xisle 389 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.