Terzaghi habló sobre la posible compra del ex cine.

El Intendente del Departamento del Ingeniero Agrónomo Oscar Terzaghi se manifestó sobre la posible compra del ex Cine Gaby para desarrollar allí un centro cultural.

El jefe comunal manifestó que están todas las intenciones y ganas de hacerlo, pero hay que ver la parte económica y también la siguiente etapa, qué es la de restauración y puesta a punto de lugar.

Primero hay que saber cuánto saldrá en total la fiesta, como se dice en la jerga popular, pero lo cierto es que nuestra localidad es la única en el departamento, (de las 4 principales), que no cuenta con un centro de estas características.

Fray Bentos cuenta con el Teatro Miguel Young, la ciudad de Young cuenta con el Teatro Atenas y la vecina localidad de San Javier con el Povieda.

Nuestra localidad necesita un espacio para que las instituciones puedan desarrollar sus actividades y exponerselas al público.

De hecho en varias oportunidades en el marco del relevamiento del ordenamiento territorial, varios vecinos plantearon esta necesidad a través de los técnicos que relevan la información.

” tenemos un ofrecimiento por parte de los titulares para la compra por parte de la intendencia, pero estamos evaluando recién el tema, porque no se trata solamente de comprarlo sino ver qué funcionalidad va a tener de corto o largo plazo.

Nosotros en ese sentido estamos trabajando y viendo la posibilidad financiera, unido a lo que costaría ponerlo en funcionamiento.

Nuevo Berlín necesita un lugar de estas características que funcione como un centro de convenciones o donde puedan realizarse conferencias o actividades culturales por parte de las instituciones.

También vamos a hablar con el Alcalde para ver si se entusiasman y pueden hacer un aporte, pero estamos recién en este proceso”.

Sobre Alan Xisle 597 Artículos
Presentador de noticias en NBCC. Redactor de BERLIN.UY Corresponsal de Radio Rincón. Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young Y camarografo para Maroñas