Tejedoras se reúnen con desarrollo y Ruralanas

El grupo de tejedoras nube de nuestra localidad se reunió hoy con la empresaria Virginia Montero una emprendedora muy exitosa de nuestro país.

El encuentro se realizó en la sala de conferencias local con la participación de Carolina Barreto quién es la Directora de Desarrollo Territorial y el Alcalde del Municipio Carlos Camelo.

Barretto manifestó a nuestra redacción: “nosotros desde hace 2 meses venimos teniendo reuniones periódicas con el grupo de tejido local, al menos cinco participantes siempre han estado en estas reuniones, lo importante es que son mujeres que tienen ganas de hacer seguir trabajando y lo que les falta es mercado, aunque en su momento estuvieron bien acompañadas por el gobierno y UPM durante sus comienzos.

Nosotros retomamos el contacto con ellas, nos recibieron muy bien y lo que detectamos fue una empresa en la ciudad de Young llamada Ruralanas cuya gerente Virginia Montero accedió en la jornada de hoy a participar del encuentro con las trabajadoras locales informando sobre sus pasos e ideas llevadas a a cabo.

El modelo de negocios de esta empresa funciona empleando tejedoras, generando empleo para la mujer rural y creemos que era una buena oportunidad para realizar esta conexión”.

La empresaria de la vecina ciudad vino a exponer los trabajos que realizan, a mostrar cuál es el modelo de labores y las oportunidades de comercialización que han logrado alcanzar, del encuentro se pretende que a futuro pueda comenzar a desarrollarse un trabajo en conjunto.

Sobre Alan Xisle 444 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.