Taller de Huertas con entrega de semillas.

Este próximo viernes 5 a partir de las 10 de la mañana se estará realizando un taller de huertas y la entrega de semillas en el Centro Comunal Costa de África.

La actividad se comenzó a desarrollar el año pasado a través de la unidad de agricultura urbana y periurbana de la Intendencia en el centro comunal de barrio La Colmena a través del Director Municipal Ingeniero Agrónomo Jorge Firpo.

En este año 2017 se pretende profundizar los conocimientos a través de un taller que se estará brindando a traves del Técnico Granjero Guillermo Morgan, el mismo consiste no solo compartir los conocimientos de huertas sino también en la entrega de ocho especies de hortalizas que se cultivan en las estaciones de otoño e invierno.

El Director Municipal Jorge Firpo manifestó nuestra redacción: “este es el comienzo de una serie de actividades que estaremos desarrollando a lo largo del año como las que realizamos en el 2016, por ejemplo en la Escuela del Hogar dónde se estuvo con la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República dando un taller llamado “de la huerta a la mesa”, en donde se explicaban y elaboraban algunos alimentos como albóndigas de verdura.

Todas estas actividades están enmarcadas en la descentralización de la oficina de desarrollo, la unidad de agricultura urbana y periurbana forma parte junto al Centro Público de Empleo, Defensa del Consumidor y Microemprendimientos”.

Sobre Alan Xisle 452 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.