Serinf capacitará a jovenes en la localidad.

Una interesante propuesta que busca acercar a quienes están por fuera del sistema educativo se estará poniendo en marcha a través de la entidad capacitadora Serinf, que a través de Inefop aterriza este programa que busca mejorar las capacidades de los integrantes.

Manuel Caceres integrante de Serinf expreso:

“En realidad es un proyecto en el que buscamos en que la gente se ubique en qué momento está en su vida y que perspectivas tiene o que le gustaría ser para adelante, buscando distintas alternativas pero también ofreciéndole oportunidades haciéndolas.

Nos referimos a arreglar un jardín, cocinar, informática, en fin mostrarles distintas tareas y plantearles cuáles son las posibilidades de estudios y que se necesita para cada momento”.

El puntapié inicial del programa lo da primaria y secundaria, desde el sistema educativo y que detectan los problemas de deserción, luego hay un área específica que se dedica a ver la situación de los jóvenes que deberían estar estudiando, visitan las familias y se interesan por saber cuál es la problemática.

Y en este caso se le planteó a Inefop si podía financiar a través del fondo de reconversión laboral, algunos talleres o proyectos que permitan mostrarles a los jóvenes, que están por fuera del sistema educativo, distintas alternativas, ya sea de trabajo o estudio, para que ellos puedan optar libremente, hacia dónde encaminar sus vidas.

Se les aporta todo lo necesario para realizar los talleres y la idea es que el participante sólo tenga que poner la voluntad.

Sobre Alan Xisle 725 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas