Se viene el Octavo Festival Criollo Reviviendo la Tradición

Este próximo 7 y 8 de Octubre se desarrollará el octavo Festival Criollo “Reviviendo la Tradición” organizado por Berlín Fútbol Club.

La actividad estará dando comienzo el sábado a las 15:30 con un Desfile de Caballería Gaucha, que realizará una parada en Plaza Artigas, para depositar una ofrenda floral al máximo prócer de nuestro país el General José Gervasio Artigas.

Posteriormente se realizará el Homenaje al Peón Rural como todos los años, pero en este 2017 se sumará un homenaje a una dama que haya trabajado en el ámbito rural.

Ya en el predio se realizarán Pruebas por Aparcería , con destrezas gauchas, pruebas de rienda y juegos de campo como la famosa “carrera de la novia”.

Con actividad de escenario ya en la noche se realizará la elección de la moza del pago, la elección tendrá un cambio a diferencia de otros años, según la señora Laura Albornoz quién forma parte de la organización, quien alegó que se repartirán al azar dentro del público algunos votos y la definición la realizará el jurado.

También se elige La Parejita Gaucha que en esta oportunidad a diferencia de los anteriores tendrán premios en efectivo.

En el escenario actuarán Los Hermanos Cabillón y La Nueva Fuerza para ponerle ritmo a la noche.

Para el día domingo cercano a las 10 de la mañana dará comienzo la actividad en Parque Romay, ingresarán 11 tropillas que estarán participando de la gran jornada de ruedo, se realizarán 25 montas en basto, al mediodía se paraliza la actividad para poder almorzar y recorrer la feria de stands, y cerca de las 13:30 se dará comienzo a la actividad de la tarde en basto y en pelo.

Con respecto a la premiación habrá en basto y en pelo teniendo en cuenta hasta el tercer puesto, las tropillas también recibirán premio hasta el tercer lugar.

El día sábado el acceso es totalmente libre y gratuito, mientras que el domingo se cobrará una entrada de $150, cifra que la organización ha tratado de mantener en estos por lo menos últimos 4 años.

Se contará con buen servicio de cantina, parrillada y la animación musical de Los Hermanos Cabillón y Los Charrúas de Young.

El evento es apoyado por los Municipios de Nuevo Berlín y Young, la Intendencia de Río Negro y el Ministerio de Turismo.

Sobre Alan Xisle 575 Artículos

Presentador de noticias en NBCC.

Redactor de BERLIN.UY

Corresponsal de Radio Rincón.
Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young

Y camarografo para Maroñas