Se formó COVINUBER 1

En la noche de ayer en el centro comunitario Costa de África con la presencia del Alcalde Carlos Camelo se realizó la firma con él IAT (instituto de asistencia técnica) y el grupo de mujeres “Un techo por nuestros hijos”.

Tras las rúbricas estampadas el grupo pasó a denominarse de otra manera y comenzará a caminar de otra manera en esa aspiración de lograr su techo propio.

En tal sentido una de las principales dirigentes de la agrupación la señora Rosario Castillo en diálogo directo con nuestra redacción manifestó: “Nos dio mucho trabajo pero lo logramos, tuvimos el apoyo del alcalde y también realizamos una capacitación sobre cooperativismo y ahí logramos aprender lo que significa esta palabra y ello nos abrio la puerta para que nuestra localidad tuviera la primera cooperativa de viviendas.

Nuestro grupo pasó a llamarse COVINUBER 1 (Cooperativa de Viviendas Nuevo Berlín), ahora los pasos a seguir son conseguir terreno, debemos costear los gastos de la personería jurídica y para eso pensamos haremos algunos beneficios y seguir hasta lograr obtener el techo propio.

Contamos con 20 familias que integran el grupo pero somos conscientes que esto no es de hoy a mañana, que puede llevar unos dos o tres años el poder entrar a nuestra propia casa”.

Sobre Alan Xisle 564 Artículos

Presentador de noticias en NBCC.

Redactor de BERLIN.UY

Corresponsal de Radio Rincón.
Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young

Y camarografo para Maroñas