Se busca lograr otro FPB para Nuevo Berlín.

En la mañana de este pasado miércoles 10, en instalaciones del Liceo de nuestra comunidad, se desarrolló una reunión entre referentes de institucionales, docentes, técnicos como Valeria Orellano y Directoras Sandra Gadea de Liceo Horacio Saravay y la directora de UTU Fray Bentos. 

El encuentro fue para poder realizar un primer contacto interinstitucional en búsqueda de allanar los caminos para lograr nuevamente un FPB en Nuevo Berlin pero para el año siguiente, posibilitando la reinserción y nuevas oportunidades para quienes habían salido del sistema educativo.

El Municipio desde el principio ha venido allanando los caminos para poder tener logros de este tipo, planteando estas iniciativas, ampliando el abanico de educativo y las ofertas para quienes incluso están fuera del sistema.

La primera experiencia de esta modalidad educativa fue exitosa y logró rescatar unos 15 jóvenes, permitiéndoles continuar con su formación educativa, en una experiencia nueva pero que contó con muchos actores institucionales que lo hicieron posible.

Sobre Alan Xisle 457 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.