Ruidos Molestos es el tema del momento.

El Alcalde del Municipio Carlos Camelo recibió en la Sala de Sesiones del Consejo Político Local a la señora Silvia Ibarguren quien es Directora de Higiene y Bromatologia que está dentro de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comuna Departamental.

Uno de los temas tratados fue el de los ruidos molestos, principalmente en horas de la noche, por motos y la música fuerte en espacios públicos, además de todo lo que ello acarrea después.

Durante esta Semana de Turismo, algunos visitantes se quejaron sobre los ruidos molestos que se generaban principalmente en la madrugada, haciendo unos pocos, acciones contraproducentes en pos de poder fomentar el turismo en Nuevo Berlín.

Ramiro Ledezma expresó:

” la verdad que nunca había visitado el pueblo, me encantó el paisaje, es tranquilo la gente es amable se puede pescar y disfrutar pero siempre hasta que llega la noche.

Donde dos o tres jóvenes andan en motos con escapes ruidosos en la madrugada por la zona donde intentamos descansar y ni que hablar de los ruidos molestos con música fuerte en autos que paran abren sus puertas, bailan y toman.

No me molesta lo que hacen, sino donde lo hacen, porque todos fuimos jóvenes en algún momento y quisimos divertirnos.

Pero no podemos hablar de generar turismo cuando no podés descansar de noche”

Lo cierto es que el trabajo que realiza la Liga de Turismo, el Ministerio de Turismo, la Intendencia y el Municipio se ve en cierta forma empañado por los problemas de la noche local.

La directora del área comunal manifestó que en varios puntos el departamento desde el principio de gestión, se han ido controlando este tipo de focos molestos, para visitantes y pobladores de diferentes comunidades.

Sobre Alan Xisle 757 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas