Río Revuelto tendrá gran despliegue en la zona

La Armada Nacional en el programa de adiestramientos anuales, entre los días 25 al 28 de octubre desarrollará las maniobras militares denominadas Río Revuelto.

La noticia fue confirmada por el Capitán de Navío Gastón Jaunsolo encargado de Relaciones Públicas de la Armada Nacional, la actividades son con el fin de mejorar el nivel de alistamiento de los efectivos en lo que hace a las operaciones fluviales.

La Armada Nacional con sus dos componentes de línea El Comando de la Flota y en la Prefectura desarrollarán ésta operación de simulacro qué será de vigilancia y seguridad del área protegida.

Asimismo se desarrollará un ejercicio de recuperación del control de un área pluvial que haya sido tomada por un enemigo simulado que tendría una orientación de narcoterrorismo en su accionar.

El área de operaciones estará comprendida entre los kilómetros 110 y 140 del río Uruguay en la zona de Esteros de Farrapos e Islas del río Uruguay, circundante a la localidad de Nuevo Berlín principalmente.

En esta oportunidad participarán los buques ROU 23 Maldonado, ROU 10 Colonia, ROU 12 Paysandú, un avión y un helicóptero de la Aviación Naval, la unidad de apoyo de Prefectura y 2 brigadas de Fusileros Navales, contando con un total de 400 efectivos desplegados en la zona.

Esta fuerza va a controlar por tierra, aire y agua toda la zona de operaciones fluviales manteniendo ese control por medios electrónicos y visuales, así como también todo el movimiento de embarcaciones pequeñas con fines de pesca deportiva, no permitiendo ningún tipo de actividad ilícita en el área de operaciones.

Sobre Alan Xisle 554 Artículos

Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.