Río Revuelto 2017

Nuestra redacción registró de primera mano los Ejercicios Navales Río Revuelto 2017.

Este tipo de actividades tienen un formato anual y se extienden hasta hoy 27 de octubre, teniendo como protagonistas a los componentes de la flota que son: la aviación naval, fusileros navales, la fuerza de mar y el cuerpo de buceo de la armada.

Estos operativos tienen dos funciones, la primera y principal que implica el adiestramiento para el rol militar y la segunda para cumplir con un rol fundamental que es tener presencia en las áreas de jurisdicción de la armada, como los Esteros de Farrapos y las Islas del Río Uruguay, lugares que requieren una fiscalización bastante continúa ya que tiene una sensibilidad particular por la reserva ecológica que representa.

El Contralmirante Daniel Menini en diálogo directo con Alan Xisle manifestó: “A la armada le compete toda la tarea de control policial a través de la Prefectura Nacional Naval, con la utilización de los componentes de la Armada, el río tiene un ámbito que es el lugar ideal para aplicar determinadas técnicas para nuestros efectos y para operar en caso de que tengamos que que hacerlo en conjunto con la República Argentina por ejemplo.

Ya que en un futuro no muy lejano, se viene una reunión del G20 en la República Argentina y nosotros tenemos que prepararnos para apoyar a la República hermana con acciones que permitan disuadir cualquier intento de desestabilización o hostigamiento por motivos de la reunión”.

En tanto el Capitán de Navío Marcelo Larrobla expresó: “En estos ejercicios se plantea una situación hipotética de narcoterroristas, que son ubicados en la zona donde se realizó la actividad que es la punta norte de la Isla del Burro.
Ahí se realiza un asalto fluvial, en el cual participa la fuerza de mar llevando los efectivos hacia el lugar, la aviación naval por intermedio de un helicóptero y un avión T-34 que dan apoyo de fuego para la actividad y los que asaltan son el cuerpo de fusileros navales.

Esta es la manera de poder utilizar los tres componentes de la flota y operar en forma conjunta y probar lo que nosotros adiestramos durante todo el año“.

A continuación le dejamos algunas imágenes del evento.

Sobre Alan Xisle 725 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas