Plan de ordenamiento territorial para Nuevo Berlín y San Javier.

El primer encuentro se desarrolló ayer en el centro comunitario costa de África a partir de las 19 horas con representantes del gobierno departamental y local, instituciones y vecinos que desearan participar incluso a título personal, así se conoció cuál es la idea del ejecutivo con respecto al Plan de Ordenamiento Territorial para ambas localidades.

En tal sentido el Arquitecto Walter Castelli Director General de Ordenamiento Territorial y Arquitectura de la Intendencia manifestó:

“El mismo se desarrollará a lo largo de este año y tiene varias etapas, esta que fue parte de la presentación, habrá talleres con grupos más reducidos, teniendo un intercambio más mano a mano, tratando de recibir las opiniones de los vecinos con nuestra mirada que venimos de afuera con un poco más de tecnicismo y después otro componente que es el de catastro social.

Se trata de un relevamiento en el que vamos a recorrer la ciudad con nuestro equipo observando, tomando datos, entrevistando e incluso intercambiando consultas con los vecinos en las distintas zonas de la ciudad, como parte de esa etapa que es más personalizada.

Las convocatorias seguirán siendo lo más públicas posibles, quién sienta que tiene algo para aportar que lo haga, pero aca pretendemos conocer el lugar y por última Estancia porque a los pobladores le gusta vivir en este lugar.

Y también sabemos que muchos de esos berlinenses pueden tener carencias, se trata de conocer todas esas cosas y juntos elaborar un proyecto territorial que no va a resolver todos los problemas pero que ponga la mirada más allá en el tiempo y el futuro sin ser ilusorio pero con metas más cercanas más lejanas y desde allí construir no meramente un plan sino construir un discurso juntos”.

Lo que pretende a groso modo este proyecto es regular y ordenar mediante ley donde por ejemplo se confeccionarán viviendas, instalarán emprendimientos u otras actividades.

Sobre Alan Xisle 452 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.