Pista de Patín y Cancha de Básquetbol

Esta obra sin duda realizará un cambio importante en la infraestructura deportiva pero también visual de nuestra localidad.

Además de toda la obra civil que incluye veredas, rampas de acceso, la propia pista de patín, las barras que le darán seguridad al predio, suma también un importante componente que es el de electricidad e iluminación de todo el predio.

El Municipio obtuvo los fondos para esta obra mediante la postulación al llamado denominado Más Local en el año 2017, con fondos que dispuso otorgar la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Nuevo Berlín fue uno de los que clasificó para ser premiados en este llamado, logrando un millón y medio de pesos para este proyecto.

A este monto se le suma, para la pista de patín y el espacio verde, $400.000 más que el gobierno local aporta y la Intendencia que aporta la suma de $1.700.000 aproximadamente.

Una vez finalizada esta etapa se comenzará con la segunda parte que es la de la cancha de básquetbol.

Allí el presupuesto total existente es aproximadamente de $600.000 de fondos obtenidos de OPP, a través del Municipio desde el Literal C 2017 por una suma de $237.000 más $375.000 del mismo literal pero del año 2018.

Y se utilizarán para remover el pavimento, realizar la nueva cancha en hormigón, conformar las veredas alrededor, tableros la ubicación de los tableros de básquetbol y fútbol, los cuales ya se encuentran en las instalaciones del Municipio y que fueron donados por la Secretaría Nacional de Deportes.

Actualmente la obra está en un 40% de la primera etapa, existe el compromiso de inaugurarla porque así lo establecen los reglamentos a más tardar en mayo de 2018.

El personal que estaba designado para esta obra momentáneamente fue reubicado en el centro comunal de Barrio La Colmena, para realizar trabajos de conformación de veredas y la instalación de la sanitaria.

Sobre Alan Xisle 757 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas