Final fatal para animal abandonado por la noche

Desde el Refugio Patitas nos avisan que en horas de la noche de ayer, nuevamente dejaron un perro abandonado en el refugio.

En ésta ocasión, tiraron el perro por encima del tejido, justo donde están los perros mas peligrosos. Estos perros defienden su territorio, por lo cual no es aconsejable incorporar un nuevo integrante en ése recinto.

Hoy en la mañana encontraron el animal muerto, los demás perros lo atacaron en defensa de su territorio, con un desenlace fatal.

Desde el Refugio Patitas piden la colaboración de toda la población para evitar éste tipo de práctica. No abandonar de ésta forma a los perros, solicitan que contacten a los voluntarios que trabajan en el refugio , de manera de evaluar la situación del animal y ver que alternativas son viables. Haciendo click aquí pueden encontrar la nota reciente que Berlin.uy realizó sobre el Refugio Patitas-

El Refugio intenta cumplir con la función de atender perros abandonados, ésto no quiere decir que tenga la obligación de recibir animales que tienen dueño.  De acuerdo a la ley recientemente reglamentada, Ley 18.471 de protección, bienestar y tenencia responsable de animales, el tenedor de un animal tiene obligaciones que deberá respetar: 

Art 8.A) Mantenerlo en condiciones físicas y sanitarias adecuadas, proporcionándole alojamiento, alimento y abrigo en condiciones adecuadas según su especie, de acuerdo a las reglamentaciones establecidas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y a las pautas de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales.
Art 8.B) No abandonarlo ni dejarlo suelto en lugares públicos de libre acceso, excepto en los autorizados a tales fines. 
Art 13. La persona física o jurídica que abandone deliberadamente un animal del cual es tenedora, seguirá siendo responsable del mismo y de los perjuicios que éste ocasionare a terceros, conforme con lo dispuesto por el Código Civil y a las sanciones previstas en el presente texto legal.

La foto que adjuntamos a continuación puede herir la susceptibilidad del lector. Así quedó la perrita que anoche tiraron en el refugio. Es lamentable que haya gente con  tan poca consideración hacia los animales

*

* ver mas abajo

*

*

*

*

*

 

 

Sobre Mauricio Correa 282 Artículos
• Graduado de Analista de Sistemas en Universidad ORT • Fundador y redactor en Berlin.uy • Trabajó en Citibank Uruguay • Actualmente trabaja en HSBC Bank Uruguay en Montevideo