Periodistas brasileños que recorren el Corredor Pájaros Pintados visitaron Nuevo Berlín.

Los periodistas brasileños Flavia Pinho y Caio Ferrari visitaron atractivos turísticos de Nuevo Berlín, fundamentalmente relacionados a la producción de miel en las islas del Río Uruguay, área protegida y sitio ramsar.

Flavia Pinho es una periodista muy reconocida en el sector gastronómico brasileño y muy influyente en su crítica, en tanto Caio es fotógrafo especializado en los sectores gastronomía y turismo.

Juntos impulsan la web cozinha.doc que recibe más de 30.000 visitas mensuales, asimismo, Flavia colabora con el diario paulista Folha do Sao Paolo y con la revista Claudia y con la publicaciones especializada Prazeres da Mesa y Tam nas nubes.

Ambos, asimismo, tienen una fuerte presencia en redes sociales, alcanzando aproximadamente un millón y medio de seguidores.

Visitaron apiarios propiedad del señor Miguel Cáceres en las Islas, volvieron a Tierra Firme y visitaron una planta de extracción de miel propiedad del señor Miguel Sosa y finalmente realizaron una cata de mieles en la estación fluvial de las dos empresas.

Apiarios La Serena de Caceres y Don Miguel de Sosa, las experiencias vividas le permitieron recorrer toda la línea de producción desde lo natural hasta la intervención de la mano del hombre incluso.

La visita proseguirá hasta el día 15, visitando San Javier, Paysandú, Salto y la Meseta de Artigas.

Miguel García Quién es subdirector de la intendencia de Río Negro en el área de turismo los acompañó en la recorrida por Nuevo Berlín que integra el Corredor Pájaros Pintados.

Sobre Alan Xisle 757 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas