Paraíso de unos Privilegiados

Un puñado de vecinos, que viven cerca de estos pequeños puertos locales, sobre la costa, a orillas del río Uruguay, son los que disfrutan de estas hermosas vistas.

Incluso se forman pequeños campamentos familiares dónde juegan a las cartas, almuerzan o cenan lo que han pescado embarcados e incluso acampan no muy lejos de sus hogares para disfrutar a pleno.

Otros vecinos a lo largo del año tienen sus embarcaciones allí marcando el punto de partida y de llegada en cada jornada laboral de pesca o en la práctica de la apicultura en las Islas.

Pero lo cierto es que este pequeño corredor costero, comprendido entre las calles 25 de Agosto y 18 de Julio no es muy disfrutado en comparación con otros puntos como: Punta de Piedras, El Sauzal, Santa Rosa o La Yeguada.

La playa El Remolino, se ve muy concurrida solo en momentos puntuales, creciendo año a año el número de visitantes principalmente durante los fines de semana.

Pero está microcadena de puertos a pesar de no estar dotados con gran infraestructura, cuentan con un gran espacio verde, que es mantenido por servicios municipales y que de una manera un poco más rústica y sin mayores modificaciones, permite a los vecinos disfrutar del trinar de los pajaros, la sombra, el río y las vistas que ofrecen.

Sobre Alan Xisle 757 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas