RUGBY-Pamela Shiffer en la selección femenina uruguaya

La deportista neoberlinense en contacto directo con nuestra redacción manifestó cómo había sido su llegada a la selección uruguaya.

“Llegué a la selección entrenando muy duro, se necesita mucha constancia y convicción pero sobre todo el apoyo de los compañeros y la familia.

Es difícil estar y mantenerse ya que es un deporte no muy apoyado nuestro país, actualmente estoy entrenando dos horas de cancha y una de gimnasio y a esto lo realizo  tres veces por semana”.

Consultada la joven sobre sí esperaba en algún momento ser convocada para la selección contestó : la verdad que no me lo esperaba, mi oportunidad llegó como la de las otras chicas mediante el reclutamiento que realizan los técnicos en los campeonatos nacionales y en los partidos entre los equipos nacionales más importantes, luego de convocada que realizan algunas pruebas y te evalúan”.

Finalmente en entrevista tratamos el tema del próximo sudamericano femenino de rugby que se jugará en la República Argentina: “estoy muy nerviosa en lo particular, somos un equipo recientemente conformado, pero vamos a dejar todo en la cancha para dejar bien representado nuestro país.

Nos enfrentamos a los grandes del continente como Brasil con quien debutaremos en este campeonato que arranca el 17 y 18 en Córdoba en Carlos Paz y esperamos nos vaya bien”.

Sobre Alan Xisle 457 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.