Nunca es tarde

La señora Rosina Romero acaba de recibir el diploma de Auxiliar de Servicio, un sueño que logra cumplir luego de bastante tiempo.

A sus 50 años decidió volver a tomar los libros para terminar secundaria, posteriormente comenzó a buscar su sueño hace apenas dos años, finalizó todo el proceso de estudio del mismo y en el presente recibió oficialmente el documento que certifica lo valioso que fue todo el esfuerzo que realizó.

La finalización de secundaria fue través del Proyecto Uruguay Estudia, mecanismo que permite a personas que no han podido cerrar esta etapa de estudios el poder hacerlo.

En contacto directo con la redacción de NBCC recordó los lindos momentos que vivió junto a su grupo de estudio y todo el esfuerzo que insumió poder llegar hasta el día de hoy, en el tramo final de su entrevista solicitó que los jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar que lo hagan, que valoran el esfuerzo que hacen sus padres y se forjen un futuro.

Su caso ha sido ponderado en las redes sociales y en el día de hoy disfruta de tener una meta más cumplida en su vida.

Viviendo sola junto a su hija, teniendo que trabajar, tuvo hacerse un tiempo para estudiar y también para ayudar a su hija asi fue como consiguió llegar a ser una flamante Auxiliar de Servicio titulada.

Sobre Alan Xisle 452 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.