NBCC ya recibe señales en HD

El cable operador local en Nuevo Berlín NBCC propiedad del empresario Mariano Fagundez comenzó a recibir en su cabecera señales en alta definición a través de la red de fibra óptica.

Hoy en la apertura del informativo, realizó el anuncio de que comenzarán en estos próximos días las pruebas de digitalización, recorriendo la localidad con algunos decodificadores digitales para revisar la recepción en los distintos puntos del tendido de la red que cubre Nuevo Berlín.

En su intervención aseguro que la grilla pasaría a tener por encima de 100 canales, en calidad SD y HD, con una variada programación para niños, la familia, el mejor cine y todo el deporte.

La mejora en la calidad del servicio será sustancial, ya que la calidad de la imagen en alta definición es sumamente superior al estándar, permitiendo también solucionar con el tráfico a través de fibra óptica los problemas de cortes de señal por inclemencias climáticas.

Fagúndez informó que en los próximos días pueden suscitarse algunos cortes abruptos en algunas señales, producto de la organización de la grilla, como también los trabajos que se vienen desarrollando rumbo a la digitalización.

Sobre Alan Xisle 575 Artículos

Presentador de noticias en NBCC.

Redactor de BERLIN.UY

Corresponsal de Radio Rincón.
Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young

Y camarografo para Maroñas