NBCC vive de cerca último adiós a Fidel Castro

NBCC Noticias. Nuestro director Mariano Fagundez se encuentra en la isla caribeña mientras se llevan adelante los 9 días de duelo decretados por el gobierno tras la desaparición física del líder de la revolución Fidel Castro Cruz.

En su primera intervención en nuestro informativo local brindó detalles de cómo el pueblo vive por estas horas esta noticia, la Habana capital del país acoge el homenaje de despedida a Castro quien falleció la noche del pasado 25 de noviembre.

La ceremonia se viene desarrollando en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución dónde están expuestas las cenizas del ex jefe de estado, Fagundez expreso que hay 2 reglas a cumplir, se encuentra prohibida la venta de bebidas alcohólicas por estos días y los toques de música públicamente.

“Uno puede apreciar estando acá el patriotismo que tiene la isla, miles y miles han esperado toda la madrugada para pasar delante del urnario de Fidel Castro para darle el último adiós.

El pueblo cubano era bastante ignorante me cuentan los pobladores, pero luego de que se instalara la revolución comenzaron a abrirse escuelas y todo el mundo refleja esos actos sobre la salud, la educación y otras áreas.

Para hoy a las 19 horas se espera el comienzo de los actos con la presencia de varios mandatarios latinoamericanos, la gente anda normalmente no hay problemas de seguridad, realmente para uno que no está acostumbrado a estas cosas, le llaman la atención.

Sin dudas que Cuba de estos últimos 10 años hacia aquí ha cambiado mucho, hay una fuerte inversión en el turismo por parte de empresas extranjeras y no siempre es cierto lo que muestran los medios de comunicación, los cubanos son libres y no son sometidos como muchas veces se nos contaba”- manifesto Mariano Fagundez director de NBCC en esta histórica intervención telefónica desde la isla caribeña.

Sobre Alan Xisle 444 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*