Navegación por el Arroyo La Yeguada 

Iniciativa impulsada por la Liga de Turismo de Nuevo Berlín, cuyos integrantes, motivados por mostrar los valores naturales y culturales de su entorno, diseñaron este recorrido apoyados por técnicos del Programa BID del Ministerio de Turismo, del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y el Programa Pequeñas Donaciones de las Naciones Unidas.

El Sendero la Yeguada es un hermoso paseo por las márgenes del Arroyo La Yeguada. Acompañados por guías locales, se aprecian especies de flora y fauna autóctona que sirvieron de refugio, alimento y para la confección de elementos cotidianos para distintas poblaciones indígenas y sus habitantes actuales. Desde un mangrullo de madera se disfruta de una atractiva vista panorámica del pueblo Nuevo Berlín, de las Islas del Río Uruguay y del arroyo La Yeguada.

También se puede realizar el recorrido en bote a remo, con una duración de 1:30hs por el arroyo La Yeguada. Esta experiencia náutica permite disfrutar de los bucles del arroyo desde otra perspectiva mientras un guía local irá interpretando la flora y la fauna que se observe desde el arroyo, concluyendo el recorrido en la pequeña Cascada del Indio.

Grado de dificultad: bajo

Origen: Página web Viaje a Uruguay

Sobre Alan Xisle 564 Artículos

Presentador de noticias en NBCC.

Redactor de BERLIN.UY

Corresponsal de Radio Rincón.
Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young

Y camarografo para Maroñas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*