Municipio plantea recuperar plaza frente a Prefectura.

Uno de los espacios más utilizados por la comunidad es la plaza frente a Prefectura o la Estación Fluvial, cerrada entre el óvalo costero y la ruta nacional número 20.

Para este espacio, el Municipio entregó una carpeta al embajador alemán en su última visita con el fin de poder contar con aportes del gobierno europeo para ser invertidos en la recuperación del lugar.

Cómo los tiempos fueron transcurriendo y se fue dilatando el tema, el gobierno local resolvió que dentro de los fondos con los que cuenta de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para ejecutar obras desde el literal B 2018, se utilice la suma de $400.000 para la adquisición de nuevos juegos inclusivos.

Además considerar la urbanización del espacio, dotándolo de mayores comodidades para quienes los disfrutan como mesas, bancos, iluminación y cestos para residuos entre otros artículos.

El Gobierno Departamental de Río Negro ya está enterado de esta decisión que ha tomado el Municipio, de inyectar económicamente recursos, para recuperar este lugar, sólo resta saber la respuesta del ejecutivo para ver cómo se encargan los trabajos.

Cabe destacar que en esta administración, con otras anteriores, la responsabilidad del mantenimiento y recuperación de los espacios públicos pertenece a la Intendencia.

Sobre Alan Xisle 757 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas