Mides descentralizando políticas

Bruno Figun es el nuevo referente departamental de Midss para Rio Negro, en contacto directo con nuestra redacción manifestó los diferentes programas  que comenzaron a ejecutarse en el departamento y la localidad próximamente.

“La oficina móvil de Mides está abocada a todo lo que es la descentralización de las políticas del Ministerio de Desarrollo Social y también los aspectos de ruralidad, trabajando muy de cerca con la gente.

Pronto saldra el programa “Nuevos Sentidos”, que son fondos de apoyos económicos para pequeños colectivos sobre la diversidad sexual y afrodescendientes, el próximo 6 de abril se realizará una capacitación para esta gente que quiera postularse, para ir viendo las formas de presentación y evacuar dudas.

Probablemente lugar de encuentro sea el Instituto de Formación Docente de la ciudad de Fray Bentos.

También está el Fondo para Proyectos Socioculturales, que en el caso de esta localidad lo ganó la comparsa Rosa Luna como en otras oportunidades.

Cabe destacar que puede presentarse todo colectivo barrial e institucional, organizaciones de la sociedad civil que así lo deseen y para más información pueden ingresar a nuestra página de Mides.

En lo que tiene que ver con el Programa Uruguay Trabaja, comenzarán las inscripciones seguramente en la siguiente semana turismo, el cupo será de 15 participantes y deberán tener el ciclo básico incompleto, deberán ser de población en situación de vulnerabilidad y tener entre 18 y 65 años de edad y fundamental no haber estado con trabajo formal 2 años anteriores a la fecha de inscripción”.

Sobre Alan Xisle 575 Artículos

Presentador de noticias en NBCC.

Redactor de BERLIN.UY

Corresponsal de Radio Rincón.
Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young

Y camarografo para Maroñas