PATIN- Micaela Morello triunfa en Patín en USA

La niña Micaela Morello oriunda de Nuevo Berlín hija de la profesora Victoria Malacre llegó a Estados Unidos junto a su madre hace muy poco tiempo, luego de instalarse comenzó a entrenar en Patín Artístico algo que le gusta con gran pasión apenas a los 20 días de establecerse en Orlando estado de Florida.

Actualmente participa de la escuela Skating School donde concurre 6 días a la semana teniendo más o menos un promedio de 2 horas de entrenamiento.

Todos los meses hay competencias en distintos ámbitos, la niña tras establecerse en el plantel viajó a una ciudad vecina de Orlando del mismo estado de Florida participando en la competencia estatal logrando un cuarto puesto el pasado 18 de febrero en categoría Figura (siendo una competencia estatal fuerade la liga).

Ese mérito valió para que la subieran de categoría y participó en el regional centro en cuatro modalidades obteniendo los siguientes puestos: en Figura 8vo lugar, Single 7mo puesto, un 4to en Dance y 1er puesto en Cuarteto (instancia en la que se clasifica por puntaje).

Los certámenes primero son regionales, luego estatales y finalmente nacionales.

Sus comienzos fueron con la profesora Roberta Gola quién dictaba clases de manera particular en el Centro Democrático de Nuevo Berlin y luego con la profesora Angie Benítez en el mismo lugar.

Participó de varios espectáculos como clases abiertas al público, cierres anuales y competencias dentro o fuera de la localidad.

Nuestra localidad tiene una digna representante del Patin que se va abriendo camino día a día en uno de los países más importantes del mundo.

Sobre Alan Xisle 448 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.