Mayo Amarillo tras primer encuentro.

El pasado viernes a las 17 horas dio comienzo la reunión con la presencia del Director Departamental de Tránsito Sergio Merello, junto a representantes de diferentes instituciones educativas, el encargado de la seccional cuarta, el encargado del cuerpo inspectivo local y parte de la prensa local.

El encuentro fue propicio para poder realizar el planteos de diferentes inquietudes desde el área civil hacia la dirección de tránsito, esta última también realizó una exposición de las diferentes áreas en las que viene trabajando, pero también el eje de la reunión más importante fue la organización de actividades para lo que se denomina Mayo Amarillo.

Expresiones de Sergio Merello: “La idea es que la ciudadanía se apodere del tema tránsito y que no sea sólo una cuestión de la Intendencia, por lo tanto lo que estamos intentando hacer es que las instituciones deportivas, sociales, comercios y centros educativos generen algunas actividades.

En esta oportunidad se trata de Mayo Amarillo, pero la idea es que se contagie del tema y hablen de tránsito y que sean actividades a mantener en el tiempo.

Nosotros ahora tras el primer encuentro vamos a dejar que los representantes de los centros educativos e instituciones que se presentaron hoy, se comuniquen con los inspectores de tránsito a nivel local ya que van a coordinar las actividades realizando un calendario mensual para mayo.

Las puertas siguen abiertas y las ideas serán bien recibidas, las actividades pueden ser variadas, se puede hacer una marcha, una bicicleteada, una charla, incluso volantes para repartir en los comercios, pero lo que más nos interesa es que la ciudadanía participe y que se generen ideas en base a tránsito”.

El área de tránsito a nivel local comunicará pertinentemente cuándo será formalmente el próximo encuentro para coordinar las actividades y aquel que quiera sumarse puede hacerlo.

Sobre Alan Xisle 575 Artículos

Presentador de noticias en NBCC.

Redactor de BERLIN.UY

Corresponsal de Radio Rincón.
Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young

Y camarografo para Maroñas