Más de 30 familias se presentaron para la mejora habitacional

La Dirección de Vivienda en conjunto con Políticas Sociales en el mes de septiembre realizó el primer llamado para la mejora de hogares.

En total en todo el departamento de Río Negro se postularon 265 familias, de las cuales 34 son de Nuevo Berlín.

La Arquitecta Cecilia Rodríguez, titular de la cartera de viviendas a nivel comunal informó: “Nosotros cuando empezamos mantuvimos un contacto con el Alcalde, empezamos a trabajar y visitar algunas familias, de las cuales pudimos ayudar algunas y en otras oportunidades no teníamos recursos.

Es por eso que en este llamado sumamos a esas familias y otras se acercaron, la dupla técnica de una arquitecta y un asistente social ya empezó a realizar algunas visitas a los hogares para conocer cuáles son las mejoras que pretenden llevar adelante.

En paralelo venimos trabajando en el proceso de licitación de los materiales para estas mejoras que pueden ser de un núcleo mínimo para un baño, un pozo, también lo que tiene que ver con revoques, reparación de techos y en la medida de lo posible en ese núcleo familiar se colabora y trabaja. Pero la idea es que ellos también hagan su aporte trabajando en la mano de obra”.

Sobre Alan Xisle 554 Artículos

Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.