Mas cerca de la planta extractora de miel

La Sociedad de Fomento Rural de Nuevo Berlin mediante sus representantes de la directiva y algunos socios en la jornada del viernes 10 mantuvieron un encuentro con el técnico Diego Tarmezana quién lleva adelante la conformación del proyecto para una futura planta de extracción de miel no muy lejos de la localidad.

En la actividad se pudieron conocer los avances con los que cuenta la idea hasta el momento planteada a la Intendencia por el terreno y el Ministerio de Ganadería como parte financiadora, se llenaron algunos papeles para poder continuar las gestiones y se habló sobre varios temas referidos a la productividad.

El poder concretar esta idea anhelada por los productores desde hace muchísimos años implicará inversiones del gobierno nacional la comuna, asi como también desde el ámbito productivo local desde el formato de contrapartida.

Cabe destacar que hace varios años atrás la misma organización en conjunto con la Intendencia de Río Negro habían intentado llevar un proyecto de similares características adelante incluso en el mismo lugar pero que por motivos de la crisis por la que atravesaba el rubro por ese entonces no se logro la concretar.

Desde la institución local se han venido dando de pasos también desde hace algunos años en la administración y gestión de los campos forestales para la producción apícola de la región.

Sobre Alan Xisle 448 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.