Más cerca de la Planta de Extracción de Miel

La Sociedad de Fomento Rural de Nuevo Berlín viene trabajando desde hace bastante tiempo en un proyecto que logre llevar a la realidad una Planta de Extracción de Miel para la localidad.

Hace varios años, producto de la crisis económica en el sector, esta organización no pudo ejecutar un proyecto que contaba ya con la aprobación para ejecutar los fondos y lograr este ambicioso proyecto.

En esta oportunidad la SFRNB logró postular para fondos del MGAP, que le permitan cubrir parte de la ejecución del proyecto que se instalará en un terreno cedido en comodato por la Intendencia en la zona lindera al vertedero municipal.

En la mañana de este pasado martes 2 de octubre personal de la Intendencia de Río Negro estuvo en el lugar con integrantes de la organización local, revisando el predio donde en un tiempo funcionó la cooperativa Copesnube.

El terreno sería de unos 50 metros por 35 y debería tener en los próximos días una intervención con maquinaria para realizar una puesta a punto del mismo, luego se realizaría la instalación de los contenedores para albergar allí la maquinaria de este proyecto.

La institución ya cuenta con gran parte de los fondos para ejecutar la compra de la mayoría de los artículos necesarios para esta etapa qué tiene un proceso de 12 meses de ejecución, según lo firmado con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

Sobre Alan Xisle 487 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.