Marzo movilizó mas turismo que enero y febrero

El subdirector de Turismo de la Intendencia de Río Negro Miguel García evaluó muy positivamente la temporada en números para Nuevo Berlín.

En función a la información recabada se registraron 40 camping en cada relevamiento diario realizado tanto en Punta de Piedras como El Sauzal, teniendo un crecimiento importante con respecto a la Semana de Turismo del año anterior.

Las propuestas de senderismo y avistamiento de aves sobre el sendero La Yeguada contaron con un buen marco de concurrencia y las valoraciones son muy positivas.

Las artesanas también vieron de manera positiva esta semana, un dato importante es que el turismo que más se destacó fue el interno y concurrencia de la República Argentina.

Dentro de los datos que se manejaron en el observatorio turístico se llega a la conclusión que marzo movilizó más turistas que enero y febrero.

Ademas conlleva a la profesionalización del operador turístico y se está trabajando continuamente en ello afirmó Garcia.

“Todos los lunes los funcionarios de turismo de las diversas localidades, consultan y relevan información de los movimientos para ir manejando datos certeros que nos permitan profesionalizar y mejorar cualitativamente la promoción turística del destino”.

Sobre Alan Xisle 728 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas