Lujan Conde presento una batería de propuestas y temas a tratar en el Municipio Local

La Concejal Nacionalista Luján Conde presentó una batería de propuestas y temas para ser analizados en el seno del Municipio de Nuevo Berlín, orientado en varios temas, entre ellos alumbrado público, talleres municipales que impliquen una rápida inserción laboral y la atención rápida y más eficaz sobre el regado de calles.

Con respecto al alumbrado público, manifestó que en el marco de la intervención del Borde Costero por el personal de eléctrica de la Intendencia, se está pensando (tras el anuncio del Intendente de que se contará con más focos designados para la localidad) en algunas intervenciones para la villa.

Una de ellas es instalar focos sobre calle 33 orientales entre Ruta 20 hasta la rambla de La Yeguada, mientras que paralelamente también se piensa en dotar de mejor iluminación calle Uruguay desde los accesos hasta Paysandú.

Hay que tomar en cuenta que la mayoría de la instalación de los focos está prevista bajo varias condicionantes como: la cantidad de población, el flujo de movimiento en el tránsito y la cercanía de los transformadores de UTE.

Recordemos que la Intendencia no está instalando focos de manera individual, sino que son tres por cuadra y bajo las condicionantes antes mencionadas, lo cual hace pensar mucho más a la hora de designar los lugares desde las autoridades locales.

La curul local también manifestó que hay que ser muy responsables con respecto al tema del regado de calles, tema que expuso sobre la mesa para ser tratado con sus pares del gobierno local.

“El tema de la tosca a generado molestias en algunos vecinos, ya sea por el polvillo que se levanta, sino también porque puede traer accidentes. Teniendo también en cuenta la gran sequía existente que agrava aún más la situación.

Por eso resolvimos solicitar un riego de mayor tamaño, como alternativa rápida, pero también para analizar con un poco más de plazo por parte del Intendente de hacer un regado con un producto que sirve como fijador para la tosca, sirviendo como impermeabilizante a la hora de compactar la calle”.

Producto que varias empresas tienen y ya trabajan con este sistema en el país.

Al ser consultada por su tema referido a los talleres municipales expreso:

“Tenemos que ser capaces de pensar en nuestros vecinos, en cuanto a su capacitación y preparación laboral.

Hay que dotarlos de herramientas y capacitarlos para que puedan defenderse en el mercado laboral y por eso es que presente el tema.

Hay que buscar alternativas como: panificación y repostería, sanitaria, carpintería, electricidad, albañilería y otros talleres que pueden dar una inserción laboral rápida.

Pero a su vez también pretendemos solicitar talleres para que puedamos emplear el tiempo de ocio de buena manera, ya sea con básquetbol, atletismo, ajedrez como también algunos referidos a la música.

Siempre tratando que exista una mayor amplitud de servicios y capacitaciones para jóvenes, niños y adultos no sólo Para ocupar el tiempo libre sino para prepararse para el futuro”.

Sobre Alan Xisle 757 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas