Luis Alberto Silva y su analisis sobre la Pesca en Nuevo Berlín hoy.

Mientras nuestra redacción realizaba imágenes y fotografías para el informe del descenso en la marca frente al puerto local referido al río Uruguay, dialogamos con algunos pescadores y vecinos que estaban a orillas del mismo, uno con quién mantuvimos una larga conversación fue con Luis Alberto Silva conocido pescador de la zona con décadas de experiencia.

Lo consultamos sobre la bajante del Rio y nos dijo:

Hay que buscar más profundidad y que no sea tan correntoso, ya que el sábalo y la boga se pescan en lugares de remanso pero hay un problema y es que el fondo del río está muy sucio, de hecho se ven las lamas tras la bajada. Y eso es lo que embroma las mayas y hace que sean más visibles para el pez. Pero también sí corre mucho, el trasmallo suena, los alerta y no sé arriman.

Siendo una de las personas que tiene muchos años de dedicación a esta actividad, lo consultamos sobre cómo ve el rubro hoy en día.

Hay que tener un conocimiento sobre seguir el pescado, aunque algunos ya cuentan con tecnología como la ecosonda que encuentran el cardumen donde sea, pero quienes no lo utilizamos debemos rastrearlo como antes.

Lo hice muchos años, pero aún hoy, cuando tengo ganas de comer pescado o hacer algún pesito extra, tiendo alguna maya, para ir vinteniando en la diaria.

Otro tema de consulta, fue la presencia de químicos en peces monitoreados en el río.

Eso lamentablemente mata todo, a veces uno mientras va navegando, a remo, encuentra alguna boga, sábalo o dorado, que viene aleteando, panza arriba, muriendose y es por el envenenamiento.

Sobre Alan Xisle 756 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas