Los Senadores Larrañaga y Bezzosi junto al Diputado Lafluf en Nuevo Berlín.

En primera instancia el Alcalde del Municipio recibió a los Senadores y el Diputado, dándole la bienvenida en la sala de conferencias.

“En nombre del municipio quién les habla junto a algunos concejales les damos la bienvenida”

Uno de los temas que se trató en el encuentro fue la importancia de los gobiernos departamentales y los municipios por la cercanía que tienen con la población.

Jorge Larrañaga:” Hay que percibir que el Municipio es una herramienta para mostrarle al vecino qué puede darle respuestas, muchas veces hay más prestigio en los Gobiernos Departamentales y los Municipios porque la gente aprecia la labor de un buen Intendente, al buen Alcalde, los Concejales y Ediles”.

La descentralización fue uno de los temas más importantes del encuentro, el Diputado Omar Lafluf expresó:”estamos perdiendo servicios del estado en el interior como el caso de los juzgados de paz o teniendo reducciones en la atención de las sucursales bancarias”.

En tal sentido como aporte el Edil Departamental Hernán Godoy por nuestra localidad manifestó que en el seno de la Junta Departamental con representantes de UTE se había realizado una exposición sobre el cambio de la matriz energética: “Nuevo Berlín tenía 1039 usuarios según los datos del ente, pero aproveche la oportunidad sobre esta excelente exposición para expresar esta interrogante, ¿qué le digo yo a los 1039 usuarios que cuando tienen que pedir un servicio nuevo o hacer una refinanciación tienen que hacer 100 kilómetros ida y vuelta a Fray Bentos para solucionar?”.

Otro de los temas centrales fue vivienda y la gran necesidad de crear un gran plan nacional de saneamiento, que permita construir más soluciones.

Posteriormente se trasladaron a la Escuela número 8 Alemania, dónde fueron recibidos por la directora del centro, los niños les cantaron una canción y los representantes nacionales recorrieron las instalaciones del centro, finalmente continuaron su marcha en la gira departamental con destino a la localidad de San Javier.

Sobre Alan Xisle 457 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.