“Locos al Pedal” tras 5000km llegaron a Nuevo Berlín.

Samanta y Federico se hacen llamar “Locos al Pedal” en sus redes sociales, viajan por miles de kilómetros a través de Sudamérica en sus bicicletas confeccionadas en base a Caña.

Tras recorrer más de 5000 kilómetros este pasado domingo 26 de noviembre llegaron a Nuevo Berlín, e inmediatamente fueron consultados sobre su aventura.

Ambos manifestaron en entrevista:

Partimos de Ushuaia, hicimos tierra del fuego en Argentina y cruzamos hacia Chile, luego volvimos a nuestro país a la altura de Calafate, volvimos a Chile recorrimos parte de la Aarretera Austral y volvimos nuevamente Argentina pasando por Esquel.

Tomamos la ruta 40 hasta llegar a Mendoza, de ahí cortamos directamente a Buenos Aires, precisamente a San Nicolás de Los Arroyos, de dónde somos oriundos, toda esa recorrida nos llevo un año y medio, pasamos el invierno, visitamos nuestras familias y re acondicionamos las bicicletas.

Volvimos a salir en octubre desde la provincia de Entre Ríos de pueblo Puíggari, pasamos por Paysandú a Uruguay, hoy estamos aquí y queremos recorrer toda la zona este hasta llegar al Chuy para pasar luego a Brasil.

Las bicicletas de los ciclo viajeros están confeccionadas en caña, las uniones son de fibra de vidrio y resina epoxi y son fabricadas por dos jóvenes en Pueblo General Alvear cerca de Rosario.

El único inconveniente que tuvieron fue cuando realizaron su pasaje por la Patagonia, por la seca, que agrieto en cierta forma el cuadro de las bicicletas, pero que luego mientras descansaron y visitaron a sus familiares, fueron reacondicionadas nuevamente para quedar operativas.

Estos aventureros cuentan con perfiles en las redes sociales Facebook e Instagram, donde aparecen bajo el nombre “Locos al Pedal”.

Sobre Alan Xisle 575 Artículos

Presentador de noticias en NBCC.

Redactor de BERLIN.UY

Corresponsal de Radio Rincón.
Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young

Y camarografo para Maroñas