Llegada del Raid Náutico de las Américas

Mañana domingo 29 de Octubre Nuevo Berlin recibirá la primera edición del Raid Náutico de las Américas.
Es un evento auspiciado por el Ministerio de Turismo a través del Corredor Pájaros Pintados. En entrevista con  Walter Acland, integrante de la Liga de Turismo de Nuevo Berlin manifestó: “Por primera vez vamos a poder apreciar en Nuevo Berlin un evento de éste tipo, donde participan alrededor de 40 lanchas rápidas en ésta hermosa pista náutica como lo es el Río Uruguay“.

La salida se produjo en el día de hoy desde el Puerto de Tigre – Argentina con llegada en Playa La Agraciada. La segunda etapa está planificada para salir de ésa playa, pasar por Las Cañas, por Fray Bentos para arribar a Nuevo Berlin. Se estima que la hora de llegada será entre las 15 y las 17 hs. 

Desde la isla Santa María ya la vamos a estar viendo, el servicio del evento va a ser cumplido por la organización del Festival Desde La Costa,  desde la mañana ya habrá movimiento, dado que comenzarán a llegar los equipos de apoyo y todas las personas que están vinculadas con cada una de las lanchas. Luego de la llegada, se producirá el acto de premiación con actuación de conjuntos musicales en el escenario de la costa. También se estará realizando un homenaje por parte del Municipio y de la Junta Departamental al destacado atleta rionegrense Andrés Zamora que está teniendo una destacada actuación en atletismo, tanto a nivel local como internacional”