Llamado de Mides denominado Nuevos Sentidos

La Dirección Nacional de Promoción Sociocultural, convoca a colectivos de al menos tres integrantes que desarrollen proyectos y actividades socioculturales, que promuevan cambios hacia una sociedad mas equitativa en el ejercicio y promoción de los derechos económicos , sociales y culturales.

Nuevos Sentidos (así se denomina el llamado) pueden ser acciones artísticas, culturales, recreativas, formativas o productivas.

Se destinará un Monto máximo 80,000 $ para proyectos socioculturales categoría A y de de 20,000 $. para actividades socioculturales categoría B.

 

Llamados semestrales.

Apertura en mayo y julio

Convocatoria de carácter nacional a proyectos y actividades artísticas, culturales, recreativas, formativas o productivas que promuevan cambios hacia una sociedad más equitativa desde una perspectiva de derechos económicos, sociales y culturales; y estén vinculadas preferentemente a las temáticas de afrodescendencia, diversidad sexual, migración, personas mayores y discapacidad.

Está dirigido a colectivos de más de 3 personas u organizaciones de la sociedad civil, que desarrollen proyectos y actividades socioculturales destinados a la promoción de los derechos humanos, a presentar propuestas para el llamado Nuevos Sentidos, en sus dos categorías: A o B.

Las dos categorías de presentación son mutuamente excluyentes: categoría A de “Proyectos Socioculturales” o categoría B de “Actividades Socioculturales”.

Categoría A: “Proyectos Socioculturales”

Busca promover proyectos socioculturales para el desarrollo sustentable de los derechos económicos, sociales y culturales. Apunta a colectivos que ya posean algún tipo de experiencia en el desarrollo de propuestas de promoción de derechos a través de la cultura.

En la búsqueda por sinergizar y potenciar procesos ya existentes, este llamado tomará especialmente en cuenta aquellas propuestas que se enmarquen en los meses temáticos impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social en el período del año en el que se abren las inscripciones. Sin embargo, en esta categoría, la vinculación con los meses celebrados por el MIDES no es excluyente.

Se financian, en todo el territorio nacional, como máximo 6 proyectos, con un presupuesto de hasta $ 80.000 y con una duración mínima de dos meses.

Categoría B: “Actividades Socioculturales”

Busca promover actividades que se relacionen directamente con la celebración de los meses temáticos que impulsa el MIDES. Pretende constituir una herramienta para fortalecer la participación de los colectivos y sus redes de trabajo en el territorio. El objetivo principal de esta categoría es la construcción y consolidación de capacidades de gestión para los colectivos comunitarios que promueven los derechos humanos, en general y especialmente los derechos de la diversidad sexual, de las personas inmigrantes, afrodescendientes, personas mayores o personas con discapacidad. En esta categoría se financian actividades con un presupuesto de hasta $20.000 y deben realizarse en el marco del mes temático elegido para su realización. Se financiarán como máximo 10 actividades en todo el territorio nacional.

Bases y forma de postulación

La forma de postulación será a través de un formulario web contenido en las Bases de Llamado, que podrá encontrarse disponible en la página web del Mides a partir de la primer semana de mayo hasta el 19 del mismo mes.

Por consultas dirigirse al correo electrónico: derechoshumanos@mides.gub.uy o al tel.:24000302 int. 1831

Sobre Alan Xisle 444 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.