La tosca suelta aqueja a los vecinos.

El riego de las calles sigue siendo uno de los problemas que más aqueja a los vecinos de nuestra comunidad, en esta temporada de intensas temperaturas y la permanencia de una fuerte seca la situación se ha agravado.

En las redes sociales muchísimos pobladores de nuestra comunidad se han mostrado sumamente molestos con la situación que viven en calles de tosca.

El sistema de riego local que es un tanque sobre un camión no da a basto para aplacar el problema, incluso algunos vecinos consultados principalmente del Barrio La Colmena, manifestaron que para sentarse afuera, muchas veces deben regar con la manguera un poco la calle hasta donde les da para poder sentarse a tomar mate o aire fresco.

Aún son muchísimas las calles de tosca que quedan en nuestra localidad, no hay proyección de bitubimizar gran parte de ellas a corto plazo, para lo cual desde el Municipio han solicitado a la Intendencia en reiteradas oportunidades, traer un sistema regador más grande, que permita cumplir un área de trabajo más grande o bién volver a pasar sobre las mismas.

En una de las últimas sesiones volvió a tratarse el tema nuevamente y la concejal Conde planteó la iniciativa (que fue acompañada por todo el consejo) de solicitar a la Intendencia un sistema que impermeabiliza las calles de este tipo.

Sobre Alan Xisle 757 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas