La Mañana con un invitado especial.

El programa La Mañana estrenó en estas últimas horas su Ciclo Internacional de Entrevistas con integrantes de la diáspora local dispersa alrededor del mundo.

En esta oportunidad el Dueño de La Mañana,  el reconocido comunicador Carlos Parodi entrevistó a Edgardo “Mimo” Moreno, quién en la década del 70 debió partir de nuestro país en búsqueda de nuevos horizontes.

Desde hace muchos años vive en Suecia, en la península escandinava, junto a su esposa quién también es originaria de aquí, allí formó su familia, trabajó y soño con volver a la localidad para radicarse.

La entrevista duró más de una hora y contó con una gran aceptación por parte del público.

” Lo primero que tengo que decir que indudablemente al estar mucho tiempo fuera la nostalgia era tremendamente más grande, soñaba siempre con mi pueblo, porque concretamente era donde siempre me sentí mejor, con la gente, con los lugares y a todo ello le das una dimensión mucho más grande, una dimensión que no le dabas cuando estabas aquí. 

Siempre pasa, que cuando uno se va por ahí, lejos, hasta los más mínimos detalles son lindos, yo siempre digo que cuando te vas y dejas todos tus afectos te sentís como huérfano de todo, no conoces nada, entonces tenés esa necesidad de que para sobrevivir dónde estás, tenés que sustituir cosas.
Y uno lo hace hasta que un día, uno regresa a su casa por ejemplo, viajando en el tren, un viernes de noche y sentís la alegría de volver a tu casa y estar con tu mujer y tus hijos. 

Entonces cuando empieza a pasar eso, quiere decir que vos te estás adaptando de alguna medida el país donde estás.

Hoy a Nuevo Berlín lo veo con más gente, a muchos no los conozco, noto que esta menos apacible que antes, recuerdo que antes dormía toda la noche si sentir ruidos, hoy hay mucho movimiento, no sé si para bien, pero es mucho más dinámico este pueblo, aunque todavía sigue siendo relativamente tranquilo, comparado con las grandes ciudades.

Pero sobre todo lo más lindo es que aún continúa conservando son sus lugares que son un encanto”.

Sobre Alan Xisle 448 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.