La Intendencia realizará una mesa de negociación por tierras para viviendas en la localidad próximamente.

La Directora de Viviendas Arq. Cecilia Rodríguez se reunió con el grupo cooperativo COVINUBER 1, en la oportunidad fue informada sobre los grandes avances en materia legal por parte de la organización local y también expuso los trabajos que viene realizando su dirección con respecto a las necesidades con las que cuenta el grupo.

Nosotros ya tenemos identificamos un sector, que lo relevamos, desde el punto de vista territorial viendo cuáles eran las posibilidades más viables y pensando en una futura planta de tratamiento y sobre todo en la dinámica de la localidad.

Sabemos cuáles son los propietarios de los terrenos dentro del registro contribuyentes y la situación legal en la que se encuentran, estamos terminando una etapa de negociación en la vecina ciudad de Young e inmediatamente tenemos pensado comenzar a trabajar sobre este tema Nuevo Berlín.

Lo que sí es real es que cuando la Intendencia sale a buscar tierra, los precios se elevan, nosotros tenemos mecanismos legales que nos permiten si no podemos llegar a una negociación tomar otros caminos, no es la idea, el diálogo siempre es lo más importante.

Ojalá logremos un buen precio en una mesa de negociación, para apoyar a estos vecinos que se organizaron de una manera muy gratificante, hoy ya cuentan con la personería jurídica y estatutos, eso es muy importante.

La cooperativa local ha ido creciendo con el tiempo, actualmente cuenta con 17 familias y pretenden llegar a las 25, mensualmente se reúne con el Instituto que las asesora sobre las diferentes actividades y pasos legales a seguir.

Sobre Alan Xisle 575 Artículos

Presentador de noticias en NBCC.

Redactor de BERLIN.UY

Corresponsal de Radio Rincón.
Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young

Y camarografo para Maroñas