La Alcaldesa Olga Malacre participó de la Mesa Dptal de Aguas.

La Alcaldesa del Municipio Olga Malacre participó de la Mesa Departamental de Aguas Hace algunos días donde se trataron varios temas referidos a nuestra localidad.

El primero de ellos está relacionado a la calidad del agua potable que presta OSE en su servicio, al parecer según los muestreos y estudios realizados, nuestra comunidad tiene una excelente calidad de agua sin presencia de arsénico.

En el encuentro también participaron dos representantes de la dirección Nacional de Aguas, los cuales ya recorrieron Nuevo Berlín y la zona, viendo los lugares donde se está edificando y que son complicados por el bajo nivel del terreno y la posibilidad de inundarse con presencia de fuertes lluvias.

Por otra parte sobre este tema la unidad de gestión territorial tiene observando este tema muy de cerca, sí habló que hoy en día no es tan fácil el poder comercializar un terreno sin tener los permisos para edificar de la intendencia y de OSE.

El partido de las barometricas fue otro de los temas centrales del encuentro, fue un tema muy conversado, buscando la posibilidad de no realizar el vaciamiento a cielo abierto. Nuestro departamento tiene una compleja situación con respecto a este tema y Nuevo Berlín no escapa de ello.

Sobre Alan Xisle 757 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas