Julio Martínez de Adeom asegura que son pocos los funcionarios para el Municipio

El dirigente de la gremial de los trabajadores municipales en una entrevista concedida en exclusiva nuestra redacción manifestó: ” nosotros decimos que no estamos de acuerdo con la cantidad de funcionarios por la gran tarea que tienen para realizar en la localidad y la necrópolis.

Si nosotros miramos la población de Nuevo Berlín, no dan 10 funcionarios para limpiar la localidad refiriéndonos al barrido, más ahora con la llegada de otoño.

A eso lo sabemos y creemos que a veces los alcaldes hacen lo imposible por mantener limpia la ciudad con 10 funcionarios.

Pero en la necrópolis pasa también lo mismo, teniendo cuatro funcionarios, está bien que me digan que en la localidad puede fallecer un ciudadano cada tres meses, pero también hay que hacer mantenimiento y tampoco da el personal.

A todo esto lo sabemos y se lo hemos manifestado al Intendente, cosa que entendemos que es política de la Intendencia y no nos vamos a meter en un tema político, porque nosotros buscamos el beneficio para nuestros trabajadores, por eso nos gustaría que los alcaldes tengan un poco más de personal.

Porque a las tareas las tienen que cumplir no porque el alcalde de un partido o porque la intendencia es de otro, sino que nosotros tenemos que brindar un servicio a la ciudadanía. n

Nosotros como trabajadores queremos brindarles el servicio al pueblo como se lo merece”

Desde el Gobierno Departamental de Río Negro se le fueron asignadas a los 3 Municipios del interior dos funciones: barrido y necrópolis.

El resto de las políticas de mantenimiento de las poblaciones, se encuentran concentradas principalmente en la dirección general de obras.

Sobre Alan Xisle 452 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.