Jóvenes impulsan charlas en el Liceo.

El equipo conformado para la actividad de la feria vocacional desarrollada en el Liceo local buscaba que los chiquilines pudieran conocer cuáles eran las carreras y orientarlos sobre qué camino seguir para su futuro en el estudio.

“Muchos realmente estábamos en cuarto o quinto y no sabíamos qué carreras estudiar o qué orientación debíamos tener para la carrera que queríamos realizar, o no conocíamos todas las carreras disponibles” manifestó la alumna Lucía Rodríguez.

Los adolescentes que participan del grupo organizador también continuaron motivados generando instancias de charlas y talleres para sus compañeros.

“Estas  instancias permiten qué estudiantes como nosotros puedan conocer todas las puertas disponibles para el futuro ya sean carreras como en el conocimiento” manifestó Alejandro Acosta a nuestra redacción.

Este año se realizará la feria vocacional nuevamente por segunda vez en el centro educativo local y desde el grupo de adolescentes organizadores se pretende que continúe año a año realizándose  ésta actividad.

Ya se encuentra convocada la charla que realizará la escritora argentina nacionalizada uruguaya María Luisa de Fracello, la temática del encuentro será la literatura sexista, a pesar de que es una escritora de literatura infantil se busca repensar la mirada que existe sobre la forma de ser varón o la de ser mujer dentro de estas historias.

Aprovechando la instancia en segundo plano también realizará las lanzamiento de su más reciente libro denominado con el título Primas.

El evento será el próximo 31 de mayo en el Liceo Saravay de Nuevo Berlin a partir de las 10 de la mañana y será retransmitido para los liceos 1, 2 y 3 de la ciudad de Fray Bentos, al igual que al instituto de formación docente de la misma ciudad.

Los detalles de esta actividad fueron informados por el profesor Juan Agostini a nuestra redacción.

Sobre Alan Xisle 444 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.