Jardín 75 realizó Actividad Saludable.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física que se conmemora mañana y junto con el slogan “Hoy toca Caminar” el Jardín 75 de nuestra comunidad realizó una caminata con padres, alumnos y docentes de la institución.

Luego ingresaron a la institución y en el patio practicaron algunos ejercicios a ritmo de canciones infantiles.

La Mtra. Elena Gilardoni Directora del centro educativo informó: “nos pareció importante que los grupos de tres, cuatro y cinco años participen de esta actividad, fomentando la actividad física, pero que a su vez también repiquen en sus hogares y en sus familias estos conocimientos”.

La docente de Educación Física Sofía Gilardoni en contacto con nuestra redacción dijo que el sedentarismo está muy presente hoy en día y Qué es el cuarto factor de riesgo a nivel mundial de muerte. “Hemos realizado esta actividad para concientizar a la sociedad de la importancia de la actividad física, por ejemplo caminar para hacer los mandados o asistir a la institución, pequeñas actividades que hacen muy bien a nuestro cuerpo tanto mental como físicamente”.

Se realizaron banderines, afiches y carteles para poder desparramar el mensaje en la sociedad más en estos tiempos donde el sedentarismo ha cobrado un protagonismo importante en nuestras vidas gracias a la tecnología principalmente.

Sobre Alan Xisle 575 Artículos

Presentador de noticias en NBCC.

Redactor de BERLIN.UY

Corresponsal de Radio Rincón.
Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young

Y camarografo para Maroñas